3 básicos de la Facturación Electrónica que debes cuidar en 2019.

Los procesos de facturación electrónica cambian constantemente, cada vez son más los requisitos que debemos cumplir para que nuestros comprobantes se emitan correctamente, pero hay tres puntos básicos que debes tener en cuenta para sobrevivir en este 2019 en materia de facturación:

 

1.- Recibos Electrónicos de Pago.

 

Los recibos electrónicos de pago, implican la emisión de un nuevo CFDI al momento de recibir el pago de alguna factura que se encontraba a crédito, tienes hasta el día 10 del mes siguiente a aquel en que se recibió el pago, es decir, si recibes el pago de un crédito en mayo, tienes hasta el 10 de Junio para emitir el famosísimo REP.

 

2.- Aplicación de Códigos y Catálogos del SAT.

Otro tema que debes cuidar tiene que ver con el uso de los catálogos del SAT, debes poder identificar adecuadamente el código de producto o servicio que le aplica al concepto que estas facturando, así como el método y la forma de pago, por si fuera poco, debemos clasificar la unidad de medida e incluso el uso del CFDI. Equivocarnos al seleccionar alguno de los códigos puede modificar por completo el sentido de factura, nuestros cálculos de impuestos de acuerdo la perspectiva de la autoridad y en algunos casos afectar su deducibilidad.

 

 

3.- Operaciones con el Público en General.

Finalmente, hay una obligación muy importante, que una gran cantidad de contribuyentes deja de lado, se trata de la emisión de los comprobantes de operaciones con el público en general y de la factura global que debe emitirse al respecto. Cosa que muchos contribuyentes no realizan, a veces por desconocimiento y otras tantas por decisión, sin embargo, cada vez las visitas de inspección son más comunes. 

 

 

La multa por no cumplir con esta obligación va de $15,280.00 a $87,350.00 para 2019. En caso de reincidencia, las autoridades fiscales podrán, adicionalmente, clausurar preventivamente el establecimiento del contribuyente por un plazo de tres a quince días. Para los contribuyentes del RIF las multas son menores.

Las visitas domiciliarias para verificar la expedición de comprobantes fiscales por parte del SAT están a la orden del día, ya que en el primer trimestre de 2019 disminuyó la recaudación, y esta es una forma muy efectiva para la autoridad de conseguir recursos, puesto que muchos, insisto muchos, contribuyentes no cumplen a cabalidad con los requisitos tanto de sus comprobantes simplificados como de sus facturas globales. Saber como atender una visita de éste tipo y estar seguros que nuestros CFDI´s cumplen con todos los requisitos se volverá indispensable para éste 2019.

 

Si necesitas refrescar tus conocimientos sobre facturación electrónica actualizados con la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019 y evitar todos estos riesgos, o de plano aprender por primera vez todos los procesos de emisión y requisitos de los CFDI´s, tengo un curso en línea, totalmente práctico y aterrizado a un lenguaje fácil de entender, que te permitirá blindar a tu empresa y a tus clientes en materia de CFDI para 2019.

 

Iniciamos el lunes 27 de mayo y concluimos el viernes 31 de mayo de 2019, son 5 días de capacitación online en nuestra plataforma de educación virtual, donde revisarás los contenidos y llevarás a cabo actividades que permiten asegurarnos de que el aprendizaje ha sido efectivo, tu instructor, que en este caso seré yo, te voy guíar a lo largo de toda la semana, e iré revisando tus actividades para enviarte mis comentarios y retroalimentación. El último día, el viernes 31 de mayo de 2019, tendremos una sesión virtual completamente en vivo, de preguntas y respuestas, donde voy a aclarar todas las dudas que pudieras tener. Al final del curso, recibes una constancia con valor curricular.

 

 

Todo eso por $ 380.00 pesos por participante, sí leíste bien, $ 380.00 por persona. Aquí todos los detalles:

https://www.cefincapacitacion.com/cursos-fiscales/facturacion-electronica/

 

¡Te esperamos en el curso!

 

Alfredo Cobos.

Escribir comentario

Comentarios: 0