4 Claves para Atender a Más Clientes del RIF (y atenderlos mejor).

Hoy te escribo para compartir contigo, completamente gratis, unas cuantas estrategias de trabajo que te ayudarán a atender a más clientes del RIF en éste 2021, y sobre todo ¿Cómo atenderlos mejor?

 

No importa si ya tienes un despacho establecido, si estas arrancando tu proyecto o aún estas calentando motores, cualquiera que sea tu situación, todos queremos lo mismo, poder atender a más clientes y atenderlos mejor.

 

A continuación te enlisto 4 claves para conseguirlo, cuando nos enfocamos al trabajo con RIF. Toma nota.

 

1.- Mas no siempre es mejor, debemos encontrar equilibrios. Cuando hablamos de RIF, al ser tantos clientes potenciales, a veces sacrificamos calidad por cantidad, y eso puede llegar a ser abrumador para cualquiera de nosotros. Porque de repente nos sorprendemos envueltos en un mar de compromisos y obligaciones con cada uno ellos, que si no tenemos clara una estrategia de trabajo, puede poner en jaque hasta el más abusado de los colegas. Así que siempre evalúa tu capacidad de atención con calidad total, para asumir compromisos que si podemos cumplir. Saber decir que no es difícil, pero sin duda, es mejor que dar un sí y después las cosas salgan bien.

 

2.- Nunca subestimes al régimen, es un lobo vestido con piel de oveja (si, como la canción). Existe la falsa creencia que atender a un RIF es pan comido, y eso es peligroso, ya que, un contribuyente de éste régimen es igualmente complejo y todo va a depender de sus operaciones, tamaño y necesidades. Se regula por 3 artículos de la Ley del ISR, 1 del Reglamento de ISR, 1 de la Ley del IVA particular para ellos, 25 Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 y 1 artículo de la Ley de Ingresos de la Federación para 2021; los debes conocer todos y saberlos aplicar, por lo que, no hay recetas generales que sirvan, debemos diseñar trajes a la medida para cada uno de nuestros clientes, que nos ayude a garantizar cumplimiento fiscal efectivo.

 

3.- Involucra al cliente, al final son sus obligaciones, debe saber en qué consisten y asumir su responsabilidad para cumplirlas. Ese cliente que te dice, yo te pago para que tu te encargues de todo y yo no me quiero ni meter, es un peligro, ya que no lo hace porque realmente esté confiando en ti, sino para tener alguien a quien echarle la culpa, si las cosas se complican, sin asumir su parte. Así que, hay que involucrarlos siempre; por supuesto ello implica dedicarles tiempo, capacitarlos, concientizarles de sus obligaciones, los vamos a empoderar, y un cliente empoderado, es un cliente que exige, pero al mismo tiempo, valora el servicio que ofreces y habrá de pagar por ello, evidentemente. No es lo mismo un servicio de este nivel, a tener a alguien que solo le envía sus declaraciones. Esto es calidad, y la calidad se cobra, y se cobra bien.

 

4.- Invierte en ti, prepárate todos los días. La clave del éxito es la evolución permanente, la mejora continua, el avanzar un paso diario, por pequeño que sea, pero todos los días, siendo constantes, y estando abiertos, a que todos, siempre, tenemos algo nuevo que aprender, que nos va a servir y que se va a traducir en mayores habilidades para aprovechar nuevas oportunidades.

 

Espero que adoptes estás 4 claves, son producto de muchos años trabajando, como tu, en la construcción de C&G Consultores PYME, el despacho contable que fundé junto a mi esposa en 2011, y hoy las pongo en la mesa porque a mí me han servido, y estoy seguro que para ti también van a ser de mucha utilidad. Toma lo mejor y llévalo a tu campo de acción, para seguir mejorando todos los días también.

 

Y recuerda, que están abiertas las inscripciones a nuestro Curso en Línea “RIF -Taller Integral – Versión 2021”, arrancamos el próximo Jueves 7 de Enero de 2021, te espero, a continuación todos los detalles:

Escribir comentario

Comentarios: 0